54. GLI INDIANI DI VALLE- NO TAV / Piemonte, Italia

Con motivo de WALL SUSA, algunos pintores hemos visitado a los amigos del Valle de Susa par apoyarles en su lucha contra el tren de alta velocidad (TAV). La lucha de NO TAV no es solo una lucha contra la destrucción del valle de Susa. Es sobre todo una lucha por la dignidad de las personas frente un modelo político corrosivo, fuera de todo sentido.

WALL SUSA tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre en Vall de Susa. Puedas apoyar este encuentro acudiendo a pintar una pared, participando en algunas de las diferentes actividades que tendrán lugar o simplemente anunciando el encuentro en tus redes sociales.

Los NO TAV llevan más de 20 años resistiendo de manera activa contra el tren y contra el modelo de explotación de recursos impuesto por el mercado. Es por esto que se han convertido en un referente y una inspiración para otros compañeros de todo el mundo. Los indios del valle siguen vivos, fuertes y atentos.

Siguen defendiendo la tierra que les cobija, que los nutre, que los sostiene. Siguen luchando por sus montañas, porque sus montañas son patrimonio de todos y porque, de alguna forma, todos somos sus montañas.

Ahora y siempre… los indios del valle.