04. Que pasa con los insectos después de la guerra / CCCC, Valencia, Spain

Esta exposición ha sido comisariada por la maravillosa Teresa Juan.

De su mente viene el titulo que da nombre a todo esto y los textos que conjugan este enjambre.

“¿Dónde están las flores? ¿Qué pasa con los insectos después de una guerra? Theodor Adorno afirmó que no era posible escribir poesía después de Auschwitz, sin embargo Paul Celan lo hizo:

Éramos/ manos/ vaciamos las tinieblas, encontramos/ la palabra que remontó el verano:/ flor.

Stockhausen afirmó que <<Lo que ha pasado en el atenta- do del World Trade Center es la mayor obra de arte de todos los tiempos>>. Nada más lejos de la realidad: es posible otro mundo, es posible otra belleza, es posible <<Dios ha muerto, ha nacido el superhombre>>. Marlene Dietrich le cantaba a las tropas norteame- ricanas durante la Segunda Guerra Mundial: Where have all the flowers gone?

¿Adónde se han ido las flores? Franco y Hitler pintaron paisajes y flores antes de las guerras. Siguen naciendo niños en Gaza. Siguen naciendo niños en Alepo. La posibilidad de una flor, es decir, la posibilidad de un alumbramiento articula este concierto inesperado: un dueto entre el dentro y el afuera, entre la creación y la destrucción que desvela como producto lo más salvaje: es posible seguir naciendo.”

Este viaje lo hemos realizado conjuntamente un grupo de cisnes y bandidos entre los que se encuentran Teresa Juan, Natalia Jimenez Restrepo, Antonio Ballesteros, Manolo Martín, Miguel Angel Rodriguez, Pablo Velasco, Martí Guillém, Lucía Gonzalez, Santiago Alba Rico, Carne Cruda, los amigos del centro de estudis per la Pau Delás, Coloma Mestre y sus alumnas de la escuela de mayores y l*s alumn*s de la clase de Laia de les Carolines.

Cuanta belleza junta para atracar un banco.